REGLAS BÁSICAS A LA HORA DE UTILIZAR UN SOMBRERO O TOCADO DE ALTA COSTURA:

1. La pamela o tocados de grandes dimensiones, sólo la utilizaremos en eventos de mañana.

Hemos de tener en cuenta el tamaño del sombrero o tocado, pues decrece a medida que avanza la hora del día, incluso hemos de llegar a prescindir de él. 

Los trajes de noche o largos no admiten sombreros. en este caso, podremos utilizar un precioso tocado joya.

Hemos de cuidar que el tamaño del tocado o sombrero no cubra nuestro rostro.

2. En época estival, utilizaremos sombreros y tocados de tejidos etéreos y livianos, pues además de estética nos protegerá del sol, tales como la paja, rafia, etc.

En épocas de frío, por el contrarío, encontraremos en el sombrero un abrigo, por lo que son materiales por excelencia de dicha temporada, el fieltro, la lana, el terciopelo, etc

3. El sombrero debe ir conjugado con el resto del atuendo, así como con las facciones de la cara y el cuerpo. Le asesoramos sobre estilismo en el siguiente enlace: ¡Cómo elegir tu tocado perfecto!

4. El sombrero o tocado lo colocaremos en el lado derecho de la cabeza, tratando de dejar lo mas libre posible el lazo izquierdo, pues es con el brazo izquierdo con el que nos enhebraremos de la pareja.

5. Los sombreros y tocados no se quitan en ningún momento de la celebración, salvo excepciones puntuales.

6. Las señoras pueden permanecer cubiertas con el sombrero en lugares cerrados, incluso al hablar con otra persona.

7. El sombrero puede sustituirse por un tocado, aunque no suelen ser tan elegantes ni vestir tanto como un bonito sombrero.

Lleve un bonito sombrero, un vestido básico y sencillo, y no necesitará nada más!