Si ha decidido otorgarle un toque de distinción y elegancia a su look con un bonito tocado, ¡¡le ayudamos a elegirlo!!.

A continuación exponemos ciertas pautas de estilismo, importantes a tener en cuenta a la hora de elegir el tocado que mejor nos sienta.

Pero no olvidemos que debemos sentirnos cómodas, y elegirlo de acuerdo a nuestro gusto y estilo, para así poder llevarlo con naturalidad y nos hagan sentirnos guapas en ese día.

1. Hay que encontrar el equilibrio entre el tocado y el vestido que nos vayamos a poner. 

Así, si vamos a ponernos un vestido recargado (brocado, bordado, estampado, etc), optaremos por un tocado sencillo, minimalista y menos vistoso. "Menos es Mas". Si por el contrario, el atuendo es sencillo, podemos cederle el protagonismo al tocado.

2. La figura condiciona la elección de nuestro tocado, pues:

 -Para figuras bajitas, es recomendable   tocados estrechos, siempre buscando la verticalidad a la hora de colocarnos éste en la cabeza (una ligera verticalidad, tampoco hemos de excedernos ). También los adornos del tocado pueden ayudarnos a conseguir las lineas  verticales, como por ejemplo plumas largas.

De este modo, visualmente el tocado nos otorgaría unos centímetros.

-Las personas altas pueden utilizar casi todo tipo de tocados. Se recomienda evitar los de menos tamaño, pues una pieza pequeña en una figura grande podría verse ridículo.

Como norma general, los hombros serán nuestra guía: El ala no debe sobrepasar la distancia que fluye de hombro a hombro.

3. También son las facciones de la cara, un elemento importante a tener en cuenta en nuestra elección:

- Si tu rostro es ovalado y alargado, van muy bien casi todo tipo de alas. La copa del sombrero, mejor bajita.

-Si tu rostro es redondeado, optaremos por sombreros o tocados angulosos. La copa, mejor alta. Por ejemplo una chistera o un turbante son muy favorecedores.

-Si tu cara tiene forma de corazón (mentón anguloso), van muy bien los tocados pequeños y altos.

-Si tu cara es rectangular, buscaremos lineas suaves y redondeadas en el sombrero. Un ala ancha nos proporciona un toque muy favorecedor. Si lo calamos hacia un lado, estiliza nuestra figura.

4. Elección del Color del Tocado:

-Si tu cabello es oscuro, descartaremos tocados negros, marrones, pues apenas destacarían. Por lo que recomendamos tonalidades claras o intensas.

-Si tu cabello es claro, rubio o gris, elegiremos un color oscuro o intenso para nuestro tocado, siempre buscando que destaque.

5. El peinado:  La mayoría de tocados y pamelas lucen mejor con el pelo recogido o semirrecogido, si tu melena es larga. Si por el contrario es corta, podrá ir suelta.

Podrá ir el pelo suelto, con tocados del tipo de un turbante.

¡espero que os haya ayudado! :)